jueves, 23 de septiembre de 2010

Enigmas parapsicológicos- Weib Bühler

Siguiendo con la línea de los hallazgos encontrados en la biblioteca de Ballester, ahora le toca el turno a un excepcional libro de "percepción extrasensorial". Bien, cuando vi este libro me llamó poderosamente la atención, el amigo que me acompañaba en aquel entonces (Brian) me dijo de manera muy enfática que no podía dejar de llevarlo. Voy a transcribir algo que dice el autor:

En el dominio de la parapsicología las cuestiones son muy complejas. Los elementos con los que se trabaja son demasiado sutiles, demasiado irrepetibles muchas veces en experiencias de "laboratorio".
Bien podría decirse que el trabajo del investigador parapsicológico es una cacería de sombras, destellos, penumbras... Los campos del más allá, los misteriosos poderes de la mente, las enigmáticas perspectivas de una vida postmortal y muchos hechos más, constituyen el acicate de la indagación.
Desde que el mundo es mundo el hombre cuenta con el auxilio de la razón para escrutar lo incógnito, los fenómenos parapsicológicos se estudiaron con ahínco. Puede decirse que esta tarea realizóse bajo distintas denominaciones. Pero la esencia fue siempre la misma...El alma, la transmisión del pensamiento, las premoniciones, las profecías, la bilocaciones, etc., son eventos de todas las épocas.

Luego continua con alusiones históricas, como que el mismísimo Jesucristo fue un ser dotado de capacidades paranormales, un prodigio. :)
Para terminar el prólogo del autor:

Amigo lector: de pasada sin otra intención que la de tornar amena la presentación de esta obrita, planteé algunos hechos que realmente ofrecen amplio campo para indagación profunda. Con ENIGMAS PARAPSICOLOGICOS sólo me propongo, por el momento, poner al público en general en contacto con un género de inspiración psíquica realmente novedoso y con una posibilidad más de ejercitar y someter a prueba la propia capacidad telepática
(el resaltado es mío).
Que por último, debidamente aclarado que quien en un tono más superficial encare lo aquí ofrecido,
sacará al menos de provecho, - esa es mi esperanza- un rato de ameno entretenimiento y, si quiere, de necesaria "higiene mental" tan útil en el mundo en que vivimos...

Bien, ahora el primer capítulo se titula: " Inspiración psíquica a través de la cruces" y con él tenemos tarea para el hogar:




4 comentarios:

  1. Siempre me pregunte con que metal congeniaría... ahora lo se!
    Gracias Weib Bühler! :P

    ResponderEliminar
  2. wow que interesante, siempre me fascinaron esas cosas pero jamas me atreví a buscar y leer,gracias a vos por fin lo leo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá me indicaran cómo descargar. Gracias.

    ResponderEliminar