Este martes con un compañero de estudios fuimos a una biblioteca de Ballester en donde regalaban algunos libros por modificaciones de inventario. Encontré este libro que resultó ser un verdadero tesoro. Consta de 3 tomos y se trata de una guía práctica para conservar la salud y la curación de enfermedades. Es una obra de consulta destinada a la familia. Dice: "Obra completamente nueva conteniendo los más avanzados y eficaces tratamientos de la ciencia moderna". Se trata de una verdadera rareza, es del año 1953 y tiene cosas verdaderamente sorprendentes. A la vuelta en el 343 nos matamos de la risa interpretando las ilustraciones. Me sorprenden el despliegue artístico de algunas láminas y que en el libro no figure el nombre del ilustrador, al parecer no se acostumbraba hacer esto en la época.
El baño vital:
Después de profundos estudios y larga experiencia y animado por los grandes éxitos obtenidos he procurado encontrar una aplicación lo suficientemente enérgica para provocar intensas reacciones curativas.
Gimnasia curativa:
Los buenos efectos de la gimnasia se deben principalmente a su acción sobre los músculos, los nervios, la circulación de la sangre y la respiración. El resultado es que las sustancias perturbadoras causantes de enfermedad son expulsadas con mayor rapidez y al mismo tiempo los órganos reciben mayor cantidad de sustancias nutritivas.
Las glándulas productores de elixires de vida. Su importancia para la salud.
El misterio del crecimiento. El desarrollo sexual. Virilidad y feminidad. Juventud y vejez. Excitabilidad, maternidad, etc.
Corazón: sus enfermedades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
joya este blog
ResponderEliminarToda una rareza realmente... me reí mucho con el dibujo en las causas de la esterilidad masculina. Ponen la cara de un tipo amanerado y abajo en mayúsculas FEMINISMO.
ResponderEliminarGenial
Si! No tiene desperdicio. En "El ciclo sexual de la mujer" en el interior de un testículo hay un hombre domando un caballo y en el interior de un ovario una mujer soñadora. Es genial!:)
ResponderEliminarBueno, yo tengo los tres libros aún más antiguos edición 12ª de 1950, así como el de Plantas Medicinales, eran de mi suegro, la verdad es que la medicina no ha variado mucho, si quitamos los nuevos medicamentos y la cirugía.
ResponderEliminarEste libro lo conocí en mi infancia porque lo compró mi padre. Si se anima a publicar en la red más ilustraciones o páginas le agradecería mucho me lo hiciese saber, pues me traen viejos recuerdos.
EliminarGracias.
antonioguijarrom@orange.es
Este libro lo conocí en mi infancia porque lo compró mi padre. Si se anima a publicar en la red más ilustraciones o páginas le agradecería mucho me lo hiciese saber, pues me traen viejos recuerdos.
ResponderEliminarGracias.
antonioguijarrom@orange.es
Las ilustraciones son del mismo Dr.Vander (que no era médico ni se llamaba así), sus iniciales aparecen en todos los dibujos. Son geniales. Algunas cosas están un poco anticuadas (las referentes a sexualidad, por ejemplo),pero otras siguen siendo actuales.
ResponderEliminarEn serio?? Estoy haciendo un trabajo sobre esto. Sabés algo más?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarbuen libro y con buenos resultados
ResponderEliminarBuen libro y con buenos resultados
ResponderEliminar